Jueves, 28 de Marzo 2024

Grinch sorprende a conductores que conducen a exceso de velocidad en EU

Los conductores que transitaban por la autopista de los Cayos en Florida recibían un interesante ofrecimiento del Grinch con placa

Por: AP .

Multa o cebolla es la tentadora oferta del Coronel de la oficina del alguacil del condado de Monroe, quien disfrazado de Grinch da una lección a todo conductor que exceda levemente los límites de velocidad. EFE/A. Newman

Multa o cebolla es la tentadora oferta del Coronel de la oficina del alguacil del condado de Monroe, quien disfrazado de Grinch da una lección a todo conductor que exceda levemente los límites de velocidad. EFE/A. Newman

Un muy festivo policía vial en la autopista de los Cayos de Florida regala olorosas cebollas a automovilistas que conducen a exceso de velocidad por una zona escolar, dicho agente policial luce un colorido disfraz de Grinch. La usual medida busca recordar de una manera diferente sobre la responsabilidad de conducir con precaución.

Pero no se trata de un evento insólito, pues este Grinch con placa se ha presentado antes, fue el Coronel Lou Caputo, que hoy cuenta con 37 años de edad, quien personificó por primera vez al personaje hace 20 años. 

La dinámica consiste en elegir entre una olorosa cebolla o una multa de tránsito por conducir a exceso de velocidad. De este modo, todo automovilista que excediera la velocidad permitida de 8 km por hora en zona escolar recibía un apercibimiento por parte del mismísimo Grinch.

Aquello que vayan más rápido seguramente reciben una costosa multa. "Se trata de educación, de concientización, de que nuestras zonas escolares siguen operando, aunque sea la temporada navideña", comentó Caputo. "Queremos que la gente reduzca la velocidad".

AP/A. Newman

Caputo dijo que se disfraza del personaje de ficción creado por el escritor conocido como Dr. Seuss para darles a los automovilistas un "regalo", pero también una llamada de atención sobre la necesidad de que obedezcan los límites de velocidad en las zonas escolares. "Los toma desprevenidos", señaló Caputo.

"Pero cuando les doy a elegir entre una multa y una cebolla, tomarán la cebolla. Y hago que coman la cebolla delante de mí". Las clases continúan en las escuelas de los Cayos de Florida hasta el 16 de diciembre.

En tanto, otro Grinch llegó antes de tiempo para un conductor de Arizona que trató de hacer pasar por pasajero una figura inflable del personaje. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó que un agente estatal observó la semana pasada un vehículo que transitaba en un carril para vehículos con dos o más pasajeros en una autopista de Phoenix con un pasajero verde de aspecto "Seusspechoso".

Aunque la broma pudo haber hecho que al agente le creciera el corazón, no impidió que el conductor fuera multado por viajar en el carril de alta ocupación durante un horario restringido.

La agencia, sin embargo, no pudo evitar publicar en su cuenta de Twitter una fotografía de la figura del Grinch con la cara del conductor difuminada. Las autoridades agradecen el "ambiente festivo", pero señalan que la acción del conductor seguía siendo ilegal. Instaron a los conductores a respetar las normas de tráfico.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones