Viernes, 26 de Abril 2024

En medio de la controversia, los príncipes de Gales viajan a EU

Susan Hussey, una de las madrinas del príncipe, se ve envuelta en escándalo racista nuevamente

Por: AFP .

Los príncipes de Gales ven opacada su visita a Estados Unidos por el escándalo que protagonizó una de sus madrinas en Londres. EFE/ARCHIVO

Los príncipes de Gales ven opacada su visita a Estados Unidos por el escándalo que protagonizó una de sus madrinas en Londres. EFE/ARCHIVO

Después de 8 años sin pisar territorio estadounidense, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina arribaron a Estados Unidos este miércoles, perseguidos por el escándalo que protagonizó Susan Hussey, una de sus madrinas en Londres, cuando cuestionó a una activista británica negra sobre su "verdadero origen". 

Con motivo del cambio climático, los príncipes llegaron en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Logan en Boston, se espera que la visita se prolongue por al menos 3 días.

Susan Hussey, ofreció disculpas y una retractación por sus comentarios inapropiados, considerados racistas que dio a la activista antes mencionada; el incidente hizo recordar el pasado conflicto de la madrina del príncipe, quien también fuera persona de confianza de la fallecida reina Isabel II, y fuera denunciada por el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, antes de abandonar sus funciones reales.

"El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad", dijo un portavoz de los príncipes en Boston, quien aseguró que estos "comentarios son inaceptables, y es justo que la persona se haya apartado con efecto inmediato".

Guillermo no estaba implicado en la decisión, pero "cree" que es "lo correcto" y "no hará comentarios", agregó. Los príncipes de Gales fueron recibidos al pie de la escalerilla del avión por el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

Después iban a ser recibidos por la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, el enviado estadounidense para el clima, John Kerry y la embajadora estadounidense en Australia, Caroline Kennedy, en el ayuntamiento de la ciudad.

Esta es la primera visita al extranjero de la pareja desde que Guillermo se convirtió en heredero al trono en septiembre, cuando su padre se convirtió en el rey Carlos III a la muerte de su madre, la reina Isabel II.

La última visita a Estados Unidos de los príncipes remonta a 2014, cuando estuvieron en Nueva York y Washington, en un viaje que incluyó una recepción en la Casa Blanca con el entonces presidente Barack Obama y su segundo, Joe Biden. La Casa Blanca anunció que Biden se reunirá con los príncipes el viernes.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones