Jueves, 18 de Abril 2024

Estados Unidos: El FBI investiga amenazas de ataque a escuelas aparecidas en TikTok, tras el tiroteo en Michigan

En la plataforma TikTok, aparecieron algunas amenazas de multiples tiroteos, por lo que las escuelas de todo el país están alerta

Por: AFP .

No es la primera vez que las amenazas de tiroteo por redes sociales como TikTok, alertan a las autoridades.  AFP/ ARCHIVO

No es la primera vez que las amenazas de tiroteo por redes sociales como TikTok, alertan a las autoridades. AFP/ ARCHIVO

El FBI ya está investigando las amenazas que aparecieron en la red social TikTok, las amenazas son de ataques múltiples con armas de fuego a distintas escuelas, los centros educativos de todo el país enviaron alertas a los padres.

Los distritos escolares y la policía minimizaron la credibilidad del vídeo que se viralizó en TikTok, donde se anunciaron varios ataques a escuelas de todo el país.

"La policía de DC están muy conscientes de esto y muy atentas"

Aún así, muchas escuelas enviaron avisos a los padres de los alumnos, pues la amenaza se produjo a poco más de dos semanas después de que cuatro estudiantes fuesen víctimas letales de un tiroteo en una escuela secundaria de Oxford, en Michigan.

"Hay información circulando de que hoy puede ser un día de ataques a las escuelas. La administración y la policía de DC están muy conscientes de esto y muy atentas", señalaba el mensaje que se envió a los padres por una escuela de Takoma Park, en Washington.

Por su parte, el distrito escolar de Pennsbury, en Pensilvania, dijo a los padres que aunque no creen que la amenaza sea creíble, habría mayor presencia policial alrededor de las escuelas.

TikTok también tomó postura

"Manejamos incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencia en las escuelas", dijo la compañía en un comunicado.

"No hemos encontrado evidencia de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de TikTok", agregó el mensaje de todas formas.

TikTok dice que no ha encontrado evidencia de que las amenazas se hicieran desde su plataforma. ESPECIAL

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones