Jueves, 28 de Marzo 2024

España reparte más 2.4 MMDD en Lotería de Navidad

Es la más grande del mundo por la suma total de premios

Por: AP

Los afortunados poseedores de un boleto con el número 26590 tuvieron un golpe de suerte el domingo en España, al ganar el primer premio de la Lotería de Navidad en el país.

El primer premio, conocido como "El Gordo" y que reparte 400 mil euros (436 mil dólares) salió del enorme bombo metálico al principio del sorteo, televisado en vivo. Los ganadores ganaron 20 mil euros por cada euro invertido en un boleto, o décimo, de 20 euros.

La popular lotería repartía este año un total de dos mil 240 millones de euros (dos mil 430 millones de dólares) en premios. Además del primer premio había una larga lista de premios menores.

Aunque hay otros sorteos con premios individuales más grandes, la Lotería de Navidad española, que se celebra el 22 de diciembre, es la más grande del mundo por la suma total de premios.

Se vendieron boletos del primer premio en las provincias de Tarragona, Salamanca, Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia y Sevilla.

Los ganadores de El Gordo tendrían que pagar 76 mil euros (84 mil  dólares) en impuestos. Los premios menores de 20 mil euros (22 mil dólares) estaban exentos de impuestos.

Los alumnos de la escuela madrileña de San Ildefonso protagonizaban la gala de tres horas en el Teatro Real de Madrid, cantando los números y premios escritos en diminutas bolas de madera que salían de grandes bombos dorados.

Familias, amigos y compañeros de trabajo suelen compartir boletos como parte de las tradiciones navideñas. Después se reúnen en torno a televisores, radios o celulares confiando en que la fortuna les sonría.

España fundó su lotería nacional como una organización benéfica en 1763, durante el reinado de Carlos III. Más tarde su objetivo pasó a ser reforzar las arcas del estado. La institución también financia diferentes iniciativas benéficas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones