Lunes, 06 de Diciembre 2021

Hombre se incendia tras ser sometido con pistola de electrochoques

Autoridades de Nueva York aún analizan lo sucedido

Por: AP .

El abogado de la familia pide a autoridades mantener materiales y grabaciones del encuentro. EFE/ARCHIVO

El abogado de la familia pide a autoridades mantener materiales y grabaciones del encuentro. EFE/ARCHIVO

Un hombre del norte del estado de Nueva York se encontraba grave en un hospital después de que la policía utilizó una pistola de electrochoques para someterlo y él se incendió, dijeron las autoridades el viernes.

El individuo de 29 años entró al departamento de policía de la localidad de Catskill el fin de semana pasado y confrontó a los agentes, reportó el periódico Times Union de Albany. El jefe policial Dave Darling le confirmó al diario que los policías sacaron una pistola Taser para someter al hombre, que acababa de ponerse desinfectante de manos, y entonces se incendió.

Darling dijo que los agentes policiales ya conocían al individuo de encuentros previos.

"Creo que ellos tenían miedo de que él fuera a hacerse daño a sí mismo, y eso es lo que inició todo", señaló Darling. "Aún hay detalles que estamos tratando de aclarar".

El hombre fue trasladado al Centro de Traumatismos y Quemaduras del Centro Médico Westchester, donde se encontraba en estado grave, indicó el Times Union.

El jefe policial describió la situación como "horrible" y dijo que la Fiscalía de Distrito del condado Greene ya está investigando.

Kevin A. Luibrand, abogado de la familia del hombre, no quiso entrar en detalles, pero sí dijo que le había pedido a la policía que conserve todas las grabaciones y materiales escritos relacionados con el encuentro.

Darling dijo que sus policías no están equipados con cámaras corporales, pero sí hay videocámaras en el cuartel de policía. 

AF

Temas

Lee También