Sábado, 23 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Internacional

Entran aerolíneas a la evacuación en Afganistán

Estados Unidos desplegó 18 aviones para evacuar a civiles afganos

Por: El Informador

Urge. Miles de personas aguardan en el aeropuerto de Kabul para abandonar el país. Xinhua

Urge. Miles de personas aguardan en el aeropuerto de Kabul para abandonar el país. Xinhua

 El Pentágono reclutó ayer a varias de las principales compañías aéreas comerciales estadounidenses en su caótica evacuación de decenas de miles de afganos y extranjeros de Kabul tras su caída en manos de los extremistas talibanes.

Dirigente talibán responsabiliza a EU del caos en aeropuerto de Kabul Kabul

El Pentágono dijo que el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, había activado la rara vez utilizada Flota Aérea de Reserva Civil (CRAF, en inglés) para asistir en el traslado de personas que llegan a las bases estadounidenses en Oriente Medio.

“La habilidad del Departamento de Defensa para proyectar fuerzas militares está inextricablemente ligada a la industria comercial, que proporciona una capacidad de transporte crítica, así como redes globales para satisfacer las necesidades diarias y de contingencia”, decía un comunicado anunciando la medida.

Dieciocho aviones civiles de American Airlines, Atlas, Delta, Omni, Hawaiian y United ayudarán a docenas de naves de carga militares que participan en la evacuación, según el comunicado.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También