Miércoles, 24 de Abril 2024

Encuentran a perro 101 días después de incendio en California

"Kingston", de 12 años, se reunió con su familia en la localidad de Paradise; habría saltado de la camioneta cuando éstos huían de la conflagración

Por: AP

El perro, de raza akita, pudo finalmente reunirse con su familia tras la tragedia. TWITTER

El perro, de raza akita, pudo finalmente reunirse con su familia tras la tragedia. TWITTER

Un perro de raza akita se reunió con su familia 101 días después de que saltó de la camioneta de sus propietarios mientras huían de un devastador incendio forestal en el norte de California.

El perro llamado "Kingston", de 12 años, se reunió con la familia Ballejos en la localidad de Paradise, reportó la televisora KXTV.

Gabriel Ballejos comentó al canal de Sacramento que nunca perdieron la esperanza y que siguieron colocando volantes y contactando a los refugios para perros.

La familia recibió una llamada luego de que el voluntario de rescate de animales, Ben Lepe, atrapó a "Kingston" el domingo y lo llevó a un grupo de rescate local. Lepe dijo que es gratificante reunir a las mascotas con sus dueños.

Los propietarios de "Kingston" creen que el perro sobrevivió comiendo zorrillos, debido a que ese era su olor cuando lo recogieron.

La localidad de Paradise fue arrasada por el incendio del 8 de noviembre que provocó la muerte de 85 personas y destruyó casi 15 mil viviendas en la zona.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones