Jueves, 30 de Mayo 2024

¡Pánico a bordo! Avión Alaska Airlines pierde ventana en pleno vuelo

Este hecho obligó que se realizara el aterrizaje de emergencia que llevaba a bordo 177 personas

Por: Yahaira Chagollan

La despresurización no solo se llevó consigo la ventana, sino también el asiento junto a ella que se encontraba vacío. ESPECIAL

La despresurización no solo se llevó consigo la ventana, sino también el asiento junto a ella que se encontraba vacío. ESPECIAL

A bordo de un Boeing 737-9 Max, de Alaska Airlines, que partió del aeropuerto internacional de Portland con destino a Ontario, California, los tripulantes se quedaron sin ventana en pleno vuelo.

El evento ocurrió tras haber alcanzado una altitud de más de 4 kilómetros sobre Oregón, los hechos quedaron registrados en varios videos tomados por los pasajeros a bordo de la aeronave.

En el video se observa el momento en que el avión pierde una de sus ventanas y parte de su pared, acto seguido se observan las mascarillas de oxígeno colgando sobre los asientos de los tripulantes. Este hecho obligó que se realizara el aterrizaje de emergencia que llevaba a bordo 177 personas.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con el video de una usuaria de redes sociales, aproximadamente 20 minutos después de que el vuelo número 1882 de Alaska Airlines se embarcara rumbo a California, una de las ventanas del Boeing 737-9 Max explotó.

La despresurización no solo se llevó consigo la ventana, sino también el asiento junto a ella que se encontraba vacío y la ropa de un menor de edad.

Más tarde, a las 17:26 horas, el avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Portland, con toda la tripulación a salvo.

Tras este hecho, Alaska Airlines tomó la decisión de dejar en tierra sus 65 aviones Boeing 737-9 Max hasta que sean revisados, lo que representa una quinta parte de su flota total. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también ha anunciado que llevará a cabo una investigación para determinar las causas de este incidente.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones