Viernes, 29 de Marzo 2024

En la India, más de 770 muertos por lluvias monzónicas

Los desastres también han dejado 245 heridos, decenas de desaparecidos y miles de desplazados

Por: El Informador

El jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, considera que están viviendo las peores inundaciones desde 1924 . AFP

El jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, considera que están viviendo las peores inundaciones desde 1924 . AFP

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocadas por las lluvias monzónicas de este año en India han dejado, hasta ahora, al menos 774 muertos, 245 heridos y decenas de desaparecidos, así como cuantiosos daños materiales, informó el Ministerio indio del Interior.

Tan sólo 37 personas han perdido la vida en los últimos cuatro días en el sureño Estado de Kerala, donde además alrededor de 20 mil casas sufrieron daños y miles de personas se vieron obligadas a alojarse en campamentos instalados por las autoridades locales.

El jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, destacó que la Entidad sufre las peores inundaciones desde 1924 y estimó que las pérdidas por los daños rondan los mil 200 millones de dólares. Precisó que desde el pasado 9 de agosto se han producido al menos 211 deslizamientos de tierra y unas inundaciones que han dañado alrededor de 10 mil kilómetros de carreteras.

El ministro indio del Interior, Rajnath Singh, quien recorrió Kerala para conocer de cerca la situación, anunció que el Gobierno desembolsará 15 millones de dólares en ayuda en esa Entidad. Kerala es uno de los estados de India que cada año es el más afectado por las lluvias monzónicas, entre julio y agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones