Jueves, 28 de Marzo 2024

En enero llegan las pruebas: Fauci

Aunque advirtió también que no habrá abastecimiento para toda la población, al menos durante el primer mes del año

Por: El Informador

Pruebas. Las pruebas para detección de Covid están en escasez. Pixabay

Pruebas. Las pruebas para detección de Covid están en escasez. Pixabay

La escasez de pruebas de COVID-19 observada en Estados Unidos (EU) se resolverá pronto, aseguró Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, mientras el país observa un brote de casos debido a la variante Ómicron.

“Uno de los problemas en este momento es que (las pruebas) no estarán completamente disponibles para todos hasta enero”, dijo el epidemiólogo a la cadena ABC.

“Estamos abordando el problema de las pruebas y, muy pronto, eso se solucionará”, continuó, reconociendo también su frustración por esta escasez.

Con motivo de las vacaciones de fin de año, Estados Unidos conoció una demanda especialmente alta de pruebas, especialmente de kits para realizarlas en casa.

Al mismo tiempo, el número de casos de COVID-19 sigue aumentando drásticamente debido a la propagación de la variante Ómicron, con un promedio de más de 175 mil nuevos contagios diarios en la última semana, según datos del domingo de los CDC, principal agencia federal de salud pública.

Estos eventos coincidentes son en parte responsables de la “alta demanda” y de la consiguiente escasez de pruebas, dijo Fauci.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones