Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19: Brasil reporta cifra más baja de muertos desde marzo de 2020

Desde que empezó la pandemia, Brasil acumula 618.448 decesos y 22.239.436 de casos confirmados

Por: EFE

La caída de los números ha sido atribuida al avance en la campaña de inmunización. EFE/E. García

La caída de los números ha sido atribuida al avance en la campaña de inmunización. EFE/E. García

Brasil, uno de los países más castigados por el COVID-19, registró la cifra más baja de defunciones a causa del virus desde marzo de 2020, luego de reportar 24 muertes en las últimas 24 horas.

Sin embargo, expertos señalan que esta cifra tan baja podría deberse a las trabas que se han presentado en los registros de muertes y contagios por el Coronavirus, derivado de un ataque cibernético que sufrieron dos semanas atrás.

Este domingo nueve de los 27 estados del país dejaron de ingresar datos, la mayoría de ellos por las trabas para el registro de casos en el sistema, según el más reciente balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

Según el reporte oficial, Brasil acumula 618.448 víctimas fatales, desde que la pandemia llegó al país, en febrero de 2020, mientras que el total de casos ya está en los 22.239.436 casos confirmados, tras 4.810 nuevos positivos reportados este domingo.

Pese a las actuales dificultades, la cantidad de muertes y de contagios ha caído fuertemente desde junio, y está muy lejos de los récords de más de 4.000 muertos diarios o los más de 77.000 contagios que llegó a reportar el país en un solo día en mayo de este año, cuando se vivía el más alto pico de la pandemia.

La caída de los números ha sido atribuida al avance en la campaña de inmunización. A la fecha, el 67 % de los 213 millones de habitantes de Brasil, cuenta con el esquema completo de vacunación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones