Jueves, 28 de Marzo 2024

En debate, Joe Biden propone que los militares combatan al COVID-19

El aspirante a la candidatura demócrata también pidió que el Gobierno de su país garantice un tratamiento gratuito para el nuevo coronavirus

Por: El Informador

Joe Biden y Bernie Sanders rehusaron estrecharse la mano y se saludaron juntando los codos. AFP/M. Ngan

Joe Biden y Bernie Sanders rehusaron estrecharse la mano y se saludaron juntando los codos. AFP/M. Ngan

Durante el debate a la candidatura demócrata, que se realizó ayer, el exvicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, propuso sacar a los militares a las calles para combatir el coronavirus.

“Convocaría a los militares ahora mismo, ellos tienen la capacidad de proporcionar la ayuda inmediata que necesitan los hospitales”.

También pidió que el Gobierno de su país garantice un tratamiento gratuito para el llamado Covid-19.

Por su parte, Bernie Sanders, el otro precandidato, dijo que él “usaría todas las opciones que tienen sentido” y precisó que desplegaría a los efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo de voluntarios que está bajo control de las autoridades estatales, aunque legalmente el presidente de EU puede ponerlo bajo su mando en situaciones excepcionales.

Además, aprovechó para defender un modelo de sanidad llamado “Medicare for all”, que suprimiría las aseguradoras privadas y aseguraría el derecho a la salud de todos los ciudadanos de EU.

Ambos coincidieron en que los inmigrantes que viven de manera irregular en Estados Unidos deben tener la oportunidad de hacerse la prueba del virus sin miedo a ser deportados.

El ejercicio, el primer cara a cara de Biden y Sanders, iba a celebrarse en Phoenix, Arizona, pero su formato tuvo que ser modificado para que no hubiera audiencia y se decidió trasladarlo a los estudios de la cadena CNN en la ciudad de Washington debido a la rápida propagación del coronavirus.

Tanto Biden, de 77 años, como Sanders, de 78, rehusaron estrecharse la mano y se saludaron juntando los codos.

Noticias Coronavirus Telegram

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones