Jueves, 28 de Marzo 2024

En Nueva York eliminan la brecha salarial de género

Dependiendo de su raza, en EU las mujeres llegan a percibir casi la mitad de lo que cobran los hombres blancos

Por: El Informador

Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, muestra la proclamación de la ley que prohíbe la brecha salarial por género. EFE/Oficina Gobernador de Nueva York

Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, muestra la proclamación de la ley que prohíbe la brecha salarial por género. EFE/Oficina Gobernador de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Estados Unidos (EU), Andrew Cuomo, firmó una ley que prohíbe la brecha salarial por género para que las mujeres cobren lo mismo que los hombres, y que también veta a las compañías preguntar sobre el historial salarial durante las entrevistas de trabajo.

En EU, las mujeres blancas cobran 89 centavos por cada dólar que perciben los hombres, de acuerdo con estadísticas estatales. En cuanto a las mujeres latinas y de raza negra, la brecha es mayor. Obtienen, respectivamente, 54 y 63 centavos por cada dólar que reciben los hombres.

Cuomo aprobó la ley estatal que impide una paga desigual “en la base de una clase protegida para todos los trabajos sustancialmente similares” durante los festejos, en Nueva York, del mundial de la selección femenina de fútbol, que convirtieron las reivindicaciones salariales en una de sus señas de identidad.

“No hay una razón lógica por la que las mujeres no deban ganar lo mismo que los hombres”, dijo Cuomo.

Las medidas, que entraron en vigor ayer, forman parte de la Agenda de Justicia para las Mujeres 2019, un programa que incluye protección para las víctimas de tráfico sexual, leyes contra el acoso laboral y financiación para que madres solteras puedan estudiar en la universidad y salir de la pobreza.

“Nueva York va a continuar liderando el camino y poniéndose al lado de las mujeres y niñas en todas las partes del Estado. Al firmar esta legislación no sólo hacemos lo correcto, sino también lo moralmente acertado y la misma paga por el mismo trabajo es ahora mismo ley”, afirmó el gobernador.

La nueva legislación abreva de dos decretos firmados por Cuomo el año pasado, por los que se prohibía evaluar a candidatos en función de su historial de ingresos, así como requerir a las empresas contratadas con el Estado que hicieran públicos sus datos de género, raza y etnia de sus empleados.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones