Miércoles, 22 de Mayo 2024

En Brasil, asesinatos de travestis y trans encabezaron crímenes contra población LGTBI en 2023

Brasil continúa como el país donde más se matan personas LGBTI

Por: EFE

São Paulo fue el estado con mayor número de muertes. ESPECIAL/CANVA

São Paulo fue el estado con mayor número de muertes. ESPECIAL/CANVA

Al menos 257 personas de la población LGTBI fueron asesinadas en Brasil el año pasado, de las cuales un 49,42 % de las víctimas pertenecía a los colectivos de travestis y transgénero, según el informe anual de la ONG Grupo Gay Bahia, divulgado este sábado.

Durante el año 2023, la ONG registró en el gigante suramericano un total de 127 homicidios de individuos pertenecientes a los colectivos de personas travestis y transgénero, 118 de personas gais, 9 de lesbianas y 3 de bisexuales.

De acuerdo con la ONG, la cifra total de muertes violentas superó en un caso al número de homicidios en 2022, con lo que Brasil continúa como el país donde más se matan personas LGBTI.

Los números pueden ser superiores por la subnotificación, ya que muchas veces se omite la orientación sexual de las víctimas.

Según el informe, la mayoría de los casos era de personas que estaban entre los 19 y los 45 años, siendo las de raza blanca las más atacadas, con el 14 % de los casos, seguidas por las mestizas (10 %) y las negras (10 %). En el 66 % de los casos no se informó el color de piel.

São Paulo fue el estado con mayor número de muertes (34), seguido de Minas Gerais (30) y Río de Janeiro (28)

Los datos se basan en casos publicados en los medios de comunicación, investigaciones de internet y correspondencia enviada, los cuales son recopilados y analizados por la organización, en una labor que ha venido realizando durante 44 años en Brasil.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones