Jueves, 25 de Abril 2024

Emboscada de disidentes de las FARC deja seis policías heridos

Los rebeldes activaron un campo minado al paso del camión que transportaba a los uniformados
 

Por: NOTIMEX

Los policías atacados tenía como misión apoyar a los procesos de restitución de tierras a campesinos afectados por el conflicto armado. NOTIMEX/Archivo

Los policías atacados tenía como misión apoyar a los procesos de restitución de tierras a campesinos afectados por el conflicto armado. NOTIMEX/Archivo

Un grupo disidente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) encabezó una emboscada contra una patrulla policial que dejó un saldo de seis agentes heridos, cuatro de ellos en estado grave, informaron oficiales.

Según el reporte policial el ataque ocurrió en el sector conocido como Jardín de Peñas, en la vía Uribe-Mesetas, en el sur de Colombia, cuando se movilizaba por el lugar un camión con tropas del Escuadrón Motorizado de Operaciones Rurales.

El grupo disidente de las FARC activó un campo minado al paso del camión que transportaba a los policías para prestar apoyo a los procesos de restitución de tierras a campesinos afectados por el conflicto armado.

Unidades policías y militares adelantan un operativo para tratar de ubicar a los disidentes de las FARC, que dejó las armas en agosto pasado después de firmar un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones