Viernes, 29 de Marzo 2024

Elisabeth Borne, nueva ministra de Ecología de Francia

Borne, quien era titular de Transporte, sustituye a Francois de Rugy, quien dimitió esta mañana en medio del escándalo

Por: EFE

Elisabeth Borne tras su presentación esta tarde en su nuevo cargo. EFE/C. Pétit

Elisabeth Borne tras su presentación esta tarde en su nuevo cargo. EFE/C. Pétit

La ministra de Transporte francesa, Elisabeth Borne, fue nombrada este martes titular del Ministerio de Ecología en sustitución de Francois de Rugy, que dimitió por el escándalo desatado por el uso que hacía de los fondos públicos, informó el Elíseo.

Borne estaba hasta ahora bajo la autoridad del ministro de Ecología.

El escándalo perseguía a De Rugy desde hace una semana, cuando el digital "Mediapart" difundió las suntuosas cenas que ofrecía con dinero del contribuyente durante su etapa de presidente de la Asamblea Nacional, entre junio de 2017 y septiembre de 2018.

• El ministro francés de Ecología dimite envuelto en la polémica

La presión contra él creció al conocerse el elevado coste público de la renovación del apartamento privado del ministerio, de 63 mil euros, o el hecho de haber alquilado en Nantes (noroeste) una casa que, por sus condiciones preferenciales, sólo podía ser ocupada por personas con un nivel de renta limitado.

De Rugy informó este martes de que ha presentado una denuncia penal contra "Mediapart" por "difamación", y señaló que decidió abandonar su puesto en el Ejecutivo, donde estaba como "número dos", para poder preparar adecuadamente su defensa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones