Viernes, 26 de Abril 2024

Elevan a 259 los muertos por terremoto en Indonesia

Equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando entre los escombros; su tarea se vio complicada por un nuevo sismo registrado hoy

Por: El Informador

Residentes cargan con cajas de agua para su distribución entre los afectados del terremoto que el domingo sacudió el norte de la isla de Lombok. EFE/A. Weda

Residentes cargan con cajas de agua para su distribución entre los afectados del terremoto que el domingo sacudió el norte de la isla de Lombok. EFE/A. Weda

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 259 el número de muertos por el terremoto de magnitud 6.9 que azotó el domingo la isla de Lombok, al que siguió este jueves un nuevo sismo de 5.9 de magnitud.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, informó además a través de Twitter de que se han registrado mil 033 personas hospitalizadas y situó el número de desplazados en 270 mil 168.

Los equipos de búsqueda y rescate seguían hoy con sus trabajos para localizar víctimas o supervivientes bajo los escombros de las miles de casas derruidas cuando un nuevo terremoto de magnitud 5.9 volvió a sacudir la isla y sembrar el pánico entre los vecinos.

El nuevo temblor afectó a los edificios que ya registraban daños, mientras la gente salía despavorida hacia las calles, según Sutopo.

Otros paraban la bicicleta, la moto o el vehículo en medio de la calle y buscaban un lugar en el que sentirse seguros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del terremoto de 5.9 a 10 kilómetros de profundidad en la tierra y a 23 kilómetros al nornoreste de Mataram, capital provincial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones