Miércoles, 24 de Abril 2024

Elecciones USA 2020: rezagado, Trump intensifica su campaña en estados clave

Hace escala en Michigan y Wisconsin, entidades tradicionalmente demócratas; el mandatario tiene previsto dar un discurso hoy en Nevada; mañana lo hará en Arizona
 

Por: El Informador

Sin distancia. Donald Trump, durante un mitin en Wisconsin. AFP

Sin distancia. Donald Trump, durante un mitin en Wisconsin. AFP

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, intensificó su campaña el fin de semana en tres estados considerados clave en la elección del 3 de noviembre: Michigan, Wisconsin y Nevada, en un intento de recuperar algunos votos con las encuestas en contra.

El mandatario de 74 años viajó hacia el Norte del país para visitar Michigan y Wisconsin, estados tradicionalmente demócratas que ganó en 2016, antes de dirigirse a Las Vegas, Nevada, para una gira en el Oeste hoy.

Con encuestas que no le favorecen, una pandemia de coronavirus que ha superado los ocho millones de casos en Estados Unidos, y las dudas que surgen en su propio partido, el inquilino de la Casa Blanca está “dándolo todo” para recuperar terreno, dijo su portavoz, Kayleigh McEnany.

Trump criticó a la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, durante un mitin en ese Estado, donde la multitud congregada gritó “enciérrenla”.

“Tienen que lograr que su gobernadora reabra el Estado”, dijo Trump en referencia al confinamiento y suspensión de actividades por la pandemia.

“La estrategia del presidente Trump es trabajar por el voto del pueblo estadounidense. Por eso tendrá dos mítines este domingo y dos más en Arizona el lunes”, explicó McEnany a la cadena Fox News.

Al igual que en 2016, Trump hace una intensa campaña en el terreno con varios viajes al día. El viernes estuvo en Georgia y Florida, dos estados del Sureste que difícilmente puede permitirse perder si quiere ganar contra su rival demócrata, Joe Biden.

Para movilizar a sus seguidores, el mandatario anunció, a pesar de las encuestas, “una ola roja de magnitud nunca antes vista”, haciendo referencia al color que distingue a los republicanos.

En marcado contraste, el candidato demócrata, Joe Biden, se quedó en su bastión de Wilmington, Delaware, y hoy parte a Carolina del Norte, otro Estado clave.

Kamala retoma viajes mañana

La aspirante demócrata a vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, retomará los viajes de campaña mañana, con una visita a Florida, después de que dos personas de su entorno dieran positivo por coronavirus.

Harris irá mañana a Orlando y Jacksonville, con motivo del primer día de voto presencial anticipado en Florida, dijo el equipo de campaña de Kamala y del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en un comunicado.

El jueves, la senadora por California canceló sus viajes de campaña, después de que dos personas de su equipo dieran positivo por la enfermedad, aunque su equipo descartó que ella o Biden corrieran riesgo.

Frente a frente

Tercer debate

Donald Trump y Joe Biden celebrarán el jueves el último debate previo a las elecciones del 3 de noviembre.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones