Viernes, 19 de Abril 2024

Joe Biden, dispuesto a trabajar con los republicanos en la Cámara baja

El presidente estadounidense felicitó este miércoles a los republicanos por su victoria en las elecciones de medio término a la Cámara de Representantes

Por: EFE

Joe Biden aseguró que el futuro de EU

Joe Biden aseguró que el futuro de EU "es demasiado prometedor como para estar atrapado en guerras políticas". AP/ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este miércoles a los republicanos por su victoria en las elecciones de medio término a la Cámara de Representantes y dijo estar dispuesto trabajar con los congresistas opositores durante los próximos dos años.

En un comunicado, Biden congratuló al futuro líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y aseguró que está "listo para trabajar con los republicanos de la Cámara para entregar resultados a las familias trabajadoras".

El presidente subrayó, además, que el futuro de EU "es demasiado prometedor como para estar atrapado en guerras políticas".

El Partido Republicano logró este miércoles hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes, tras un escrutinio que se alargó durante más de una semanas después de que se celebraran las elecciones el pasado 8 de noviembre.

Según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, los republicanos se aseguraron ya 218 de los 435 escaños, el mínimo necesario para garantizarse el poder de esa cámara, cuando todavía faltan otros 8 asientos por determinar.

Los demócratas, por su parte, cuentan de momento con 210 escaños y acumulan una pérdida neta de 11 asientos respecto a los anteriores comicios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones