Viernes, 26 de Abril 2024

El informe de fiscal Robert Mueller sobre Rusia tiene más de 300 páginas

La extensión del informe de Mueller deja claro que hay muchos más detalles que él y su equipo documentaron en su investigación que los que Barr reveló al Congreso

Por: AP

El informe de Mueller no encontró una conspiración delictiva entre Rusia y el equipo de campaña del presidente Donald Trump. AP/ ARCHIVO

El informe de Mueller no encontró una conspiración delictiva entre Rusia y el equipo de campaña del presidente Donald Trump. AP/ ARCHIVO

El reporte del fiscal especial estadounidense Robert Mueller sobre Rusia tiene más de 300 páginas, revelaron el jueves un funcionario del Departamento de Justicia y otra persona familiarizada con el documento.

El secretario de Justicia, William Barr, entregó el domingo un resumen de cuatro páginas el domingo y se espera que dé a conocer una versión pública en las semanas próximas. La extensión del informe de Mueller deja claro que hay muchos más detalles que él y su equipo documentaron en su investigación que los que Barr reveló al Congreso y al público en su resumen.

El funcionario del Departamento dijo que Barr analizó la extensión del reporte en una conversación telefónica el miércoles con el jefe de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler.

Las dos fuentes hablaron a condición de preservar el anonimato porque se trata de un reporte confidencial.

Nadler, un demócrata de Nueva York, había dicho el miércoles que el informe tenía menos de mil páginas, pero se negó a discutir su extensión exacta.

El informe de Mueller no encontró una conspiración delictiva entre Rusia y el equipo de campaña del presidente Donald Trump con el objetivo de influir en la elección presidencial de 2016 a favor de Trump, según el resumen de Barr.

Sin embargo, el informe no llegó a ninguna conclusión sobre si Trump intentó obstruir la investigación. Barr dijo que él y el subsecretario Rod Rosenstein habían determinado que no había pruebas suficientes para concluir que Trump había obstruido la justicia.

El diario The New York Times informó por primera vez que el informe tenía más de 300 páginas.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones