Sábado, 26 de Noviembre 2022

El gesto viral de docentes españoles tras agresiones a alumno LGBT

La reacción del director y maestros de un plantel educativo español ante las agresiones contra uno de sus alumnos se vuelve viral

Por: Ricardo García González

Profesores se sumaron a una iniciativa del combate al acoso escolar por identidad de género. ESPECIAL / CEIP César Barrios

Profesores se sumaron a una iniciativa del combate al acoso escolar por identidad de género. ESPECIAL / CEIP César Barrios

Un plantel escolar en Lepe, Huelva (España) se ha convertido en un ejemplo sobre respeto a la identidad de género de los menores, luego de que uno de sus alumnos de quinto grado fuera blanco de agresiones o “bullying” por parte de sus compañeros, y ante lo cual los docentes respondieron con una campaña que se vuelve viral a favor de la comunidad LGBT.

Mediante un breve y conciso comunicado titulado “No soy tu chiste” en su sitio de Internet, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) César Barrios, ubicado en dicha provincia española, dejó en clara su postura ante la intolerancia que algunos miembros de su comunidad habían manifestado ante el sentir de un compañero, quien reveló que su falta de ánimo y concentración se debía a los insultos que recibía luego de que este se pintara las uñas.

“Alumnado, profesorado, personal laboral, madres, padres y todo el que lo pise podrá hacerlo como quiera. No juzgamos tu manera de vestir y mucho menos de sentir. Cada día luchamos porque cada alumno y alumna asista a nuestro centro tranquil@, feliz y orgullos@ de ser quien es. Esto solo es el comienzo”, se lee en la publicación del 13 de diciembre pasado, acompañada de una serie de fotografías que muestran además la iniciativa puesta en marcha por sus profesores.

Según lo recogido por el medio educativo español El Recreo Diario, fue el director del plantel, Joaquín Hernández quien conversó con el menor de 11 años que sufría de agresiones y decidió recordar los valores que la institución profesa a favor del desarrollo de sus alumnos. Su iniciativa rápidamente se volvió extensa entre los profesores, quienes se sumaron en apoyo del menor pintándose también las uñas.

Tras darse a conocer la iniciativa en su página de Facebook algunos usuarios y padres de familia manifestaron su reconocimiento a la medida tomada por la escuela para visibilizar y combatir actos de transfobia y agresiones en contra de personas LGBT entre los miembros de la comunidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones