Jueves, 28 de Marzo 2024

El ''asesino del Zodiaco'' ya habría sido identificado

Esta es la identidad del que creen que cometió por lo menos cinco crímenes entre 1968 y 1969 en California

Por: SUN .

El

El "Asesino del Zodiaco", que nunca fue atrapado, ganó notoriedad al escribir cartas a la policía y a los medios locales en los que presumía los crímenes, incluso varios años después. AFP / ARCHIVO

Un grupo de investigadores independientes llamado The Case Breakers, asegura haber identificado al misterioso "Asesino del Zodiaco", a quien se le atribuyen por lo menos cinco crímenes en California, ocurridos entre los años de 1968 y 1969.

The Case Breakers envió un comunicado en el que dicen que, con base en nueva evidencia física y forense, creen que el "Asesino del Zodiaco" fue Gary Francis Poste, quien murió en el año 2018.

El grupo de investigadores está conformado por 40 ex policías e investigadores, quienes investigan el caso del asesino, uno de los más mediáticos de Estados Unidos.

A pesar de las afirmaciones del equipo de investigadores, el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD, por sus siglas en inglés) confirmó a la cadena CNN que todavía hay una investigación abierta.

"Zodiaco", uno de los asesinos seriales más mediáticos de EU

El "Asesino del Zodiaco", que nunca fue atrapado, ganó notoriedad al escribir cartas a la policía y a los medios locales en los que presumía los crímenes, incluso varios años después.

El sujeto aseguraba haber matado a 37 personas. El caso se tornó mediático, pues el "Asesino del Zodiaco" se puso el sobrenombre, escribía cartas en clave morse y en griego e incluía ropa con sangre como prueba de los crímenes.

En 2007, el caso fue llevado al cine en la película "Zodiac", protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones