Sábado, 20 de Abril 2024

El Vaticano confirma la excedencia de George Pell

El Papa Francisco le concedió al cardenal un cese temporal para poder viajar a Australia y defenderse de las acusaciones de presunta pederastia

Por: EFE

Pell es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat, y cuando fue arzobispo de Melbourne. AP/J. Castro

Pell es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat, y cuando fue arzobispo de Melbourne. AP/J. Castro

El Vaticano confirmó hoy que continúa vigente el periodo de excedencia concedido por el Papa al cardenal australiano George Pell, después de que se conociera que la justicia de su país le ha enjuiciado por presunta pederastia.

"La Santa Sede toma nota de la decisión de las autoridades judiciales en Australia que tienen que ver con su eminencia, el cardenal George Pell".

"La Santa Sede toma nota de la decisión de las autoridades judiciales en Australia que tienen que ver con su eminencia, el cardenal George Pell", subrayó el portavoz vaticano Greg Burke en un breve comunicado.

Además recordó que el año pasado el pontífice concedió a Pell, su prefecto para la Secretaría para la Economía, de 76 años, un periodo de excedencia para poder viajar a Australia y defenderse de las acusaciones.

"Esa disposición sigue siendo válida", zanjó Burke.

La jueza del tribunal de Melbourne, Belinta Wallington, determinó este martes que existen suficientes evidencias para abrir un juicio formal por presunta pederastia contra el jefe de las finanzas del Vaticano.

Su fallo se da en el marco de un proceso preliminar que comenzó el pasado 5 de marzo por "múltiples" acusaciones de presunto abuso sexual a menores, cuyo número y detalles se desconoce por estar bajo secreto de sumario.

Antes de abandonar el Vaticano, Pell ofreció el 29 de junio de 2017 una rueda de prensa en la que se declaró "inocente" y aseguró que su voluntad era acudir a Australia para "limpiar" su nombre y regresar a Roma "para trabajar".

Pell, máximo representante de la Iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en el estado de Victoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones