Sábado, 06 de Junio 2020

El Salvador registra su primera muerte por coronavirus

El presidente Nayib Bukele detalla que la víctima es una mujer mayor de 60 años de edad que llegó al país desde Estados Unidos

Por: EFE

Un agente policial inspecciona que el trasporte público cumpla con normas de seguridad sanitaria en San Salvador. EFE/R. Sura

Un agente policial inspecciona que el trasporte público cumpla con normas de seguridad sanitaria en San Salvador. EFE/R. Sura

El Salvador registró este martes su primer fallecido por coronavirus en el país, donde se confirmaron 32 casos de la enfermedad, según informó el presidente Nayib Bukele.

"Primera muerte por COVID-19 en El Salvador", publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Tras confirmar la muerte, el jefe de Estado detalló que la víctima es una mujer mayor de 60 años de edad que llegó al país desde Estados Unidos y el lunes entró en "estado crítico".

"No hay nexos epidemiológicos aparentes en el territorio nacional", apuntó el mandatario y aseguró que la mujer, cuya identidad no fue revelada, "estuvo en cuarentena todo el tiempo".

El mandatario envió su "más sentido pésame" a la familia y amigos de la primera víctima del COVID-19 en El Salvador.

Indicó que "el número de casos se mantiene igual, por el momento" y pidió a los salvadoreños que se queden en sus casas.

Según el sitio web oficial de información sobre la COVID-19, en el país se registran 32 contagios, entre los que se cuenta la persona recientemente fallecida, cuatro están en estado "grave" y 27 están "estables".

Las estadísticas oficiales señalan que 29 de los casos de COVID-19 confirmados fueron exportados y tres se consideran contagios locales.

 

JM

Coronavirus

Temas

Lee También