Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

El Papa utiliza vehículo híbrido para desplazamientos en Chile

Se trata de la primera vez que el Pontífice ocupa para su transporte oficial un automóvil híbrido amigable con el medio ambiente.

Por: NTX

El Papa Francisco ocupa un modelo Ioniq HEV de la empresa surcoreana sin ninguna modificación especial. EFE / O. Villaroel

El Papa Francisco ocupa un modelo Ioniq HEV de la empresa surcoreana sin ninguna modificación especial. EFE / O. Villaroel

El  Papa Francisco realiza sus desplazamientos en Chile en un automóvil híbrido, tipo de vehículo que es usado por primera vez por el obispo de Roma en un desplazamiento protocolar.

 Los organizadores de la visita suscribieron un acuerdo con una marca automotriz surcoreana para ocupar 127 vehículos durante la visita oficial y apostólica que realiza el Papa desde esta víspera y hasta el próximo jueves.

 Francisco ocupa un modelo Ioniq HEV de la empresa surcoreana sin ninguna modificación especial, el cual posee un motor a gasolina de alta eficiencia, otro eléctrico y una batería de polímero de ión-litio. Se trata de la primera vez que el Papa Francisco ocupa para su transporte oficial un automóvil híbrido amigable con el medio ambiente.

EFE / M. Ruiz

 La empresa automotriz entregó un total de 127 vehículos nuevos, tres de los cuales serán usados por el pontífice en sus desplazamientos en Santiago, la sureña Temuco y la norteña Iquique.

 Tras la visita del Papa, el Grupo Gildemeister, que representa a la firma surcoreana en Chile, pondrá a la venta todos los vehículos, excepto los papales, los cuales se quedarían en poder de la empresa para su posterior exhibición.

AJB.

Temas

Lee También

Comentarios