Jueves, 28 de Marzo 2024

El Papa pide que la UE afronte el coronavirus en armonía y colaboración

Francisco recordó el 70º Aniversario de la Declaración de Robert Schuman, que dio origen a la Unión Europea, y dijo que "inspiró el proceso de integración"

Por: EFE

"El espíritu de la declaración de Schuman no debe dejar de inspirar a quienes tienen responsabilidades en la UE", afirmó el Papa. AFP /

El Papa Francisco ha pedido hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) que hagan frente al impacto social y económico de la pandemia del coronavirus "en un espíritu de armonía y colaboración", durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

Desde el palacio apostólico del Vaticano, el Papa recordó el 70º Aniversario de la Declaración de Robert Schuman, que dio origen a la Unión Europea, y dijo que "inspiró el proceso de integración, permitiendo la reconciliación de los pueblos del continente tras la Segunda Guerra Mundial y el largo periodo de estabilidad y paz" que los europeos disfrutan hoy.

"El espíritu de la declaración de Schuman no debe dejar de inspirar a quienes tienen responsabilidades en la Unión Europea, llamados a enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia en un espíritu de armonía y colaboración", ha subrayado.

Jorge Bergoglio también envió el mismo mensaje durante la misa matutina de este domingo celebrada en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, y pidió "que Europa crezca unida, en esta unidad de fraternidad que hace crecer a todos los pueblos en la unidad en la diversidad".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones