Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

El Papa, conmovido por muertos y afectados en incendios de California

"Él está especialmente conmovido por quienes sufren la pérdida de sus seres queridos", asegura el cardenal secretario de Estado
Al menos 31 muertos y más de 400 desaparecidos han provocado, hasta ahora, los 21 incendios activos en California. AFP / J. Sullivan

Al menos 31 muertos y más de 400 desaparecidos han provocado, hasta ahora, los 21 incendios activos en California. AFP / J. Sullivan

El Papa Francisco expresó su solidaridad con todos los afectados por los incendios que afectan el norte de California, en Estados Unidos, y que ya provocaron la muerte de 31 personas.

La cercanía fue expresada por el "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en un telegrama enviado a los arzobispos de San Francisco, Salvatore Joseph Cordileone, y Los Ángeles, José Horacio Gómez.

El texto, redactado en inglés, indicó que cuando fue informado de la "trágica pérdida de vidas" y de la destrucción de propiedades, causadas por los incendios, el líder católico manifestó su "sentida solidaridad" y sus oraciones "por todos los afectados por este desastre".

"Él está especialmente conmovido por quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y por quienes temen por las vidas de aquellos que todavía están desaparecidos", indicó.

"Su Santidad ofrece el estímulo a las autoridades civiles y al personal de la emergencia como ellos ayudan a las víctimas de esta tragedia. A todo él envía su bendición", agregó.

Al menos 31 muertos y más de 400 desaparecidos han provocado, hasta ahora, los 21 incendios activos en California que en los últimos días arrasaron 77 mil hectáreas de terrenos y tres mil 500 edificios. 

Temas

Lee También

Comentarios