Jueves, 28 de Marzo 2024

El Papa, cercano con afectados por terremoto en Iraq e Irán

Asegura su "cercanía piadosa" a todos los afectados por esta tragedia

Por: NTX

El sismo que afectó la montañosa frontera entre ambos países provocando al menos 400 muertos y más de seis mil 500 heridos. EFE / A. Abdulkhaleq

El sismo que afectó la montañosa frontera entre ambos países provocando al menos 400 muertos y más de seis mil 500 heridos. EFE / A. Abdulkhaleq

El Papa Francisco manifestó su cercanía con todos los afectados por el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió, la víspera, a poblaciones de la frontera entre Iraq e Irán.

Fotogalería: Sismo deja devastación en Irán e Iraq

En un telegrama, firmado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, el Pontífice se dijo "profundamente entristecido" por las noticias del terremoto y aseguró su "cercanía piadosa" a todos los afectados por esta tragedia.

"En la expresión de su dolor a todos los que se afligen por la pérdida de sus seres queridos, él ofrece sus oraciones por los difuntos y los encomienda a la piedad del todopoderoso", indicó el mensaje, redactado en inglés.

Además invocó sobre los heridos, los operadores de emergencia y los civiles involucrados en los esfuerzos de rescate, las "bendiciones divinas de consuelo y de fuerza".

El sismo que afectó la montañosa frontera entre ambos países se produjo a las 21:18 horas local (17:18 GMT) de este domingo provocando al menos 400 muertos y más de seis mil 500 heridos, la mayoría del lado iraní. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones