Jueves, 18 de Abril 2024

El Gobierno de Brasil redobla la seguridad de los candidatos tras atentado

Pretenden aumentar en 60 % el número de policías destinados a cuidar a los candidatos que solicitaron protección

Por: EFE

Simpatizantes de Jair Bolsonaro, candidato acuchillado el pasado jueves, participan en una vigila afuera del hospital Albert Einstein , en Sao Paulo. AP/N. Antoine

Simpatizantes de Jair Bolsonaro, candidato acuchillado el pasado jueves, participan en una vigila afuera del hospital Albert Einstein , en Sao Paulo. AP/N. Antoine

El Gobierno brasileño anunció que redoblará la seguridad de los candidatos a la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre próximo tras el atentado que sufrió el jueves el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos y apuñalado durante un mitin de campaña.

El aumento de la seguridad de los candidatos fue determinado por el presidente Michel Temer y será discutido en la reunión que los mandos de la Policía Federal tendrán hoy en Brasilia con representantes de las campañas políticas, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, en declaraciones a periodistas.

Según Jungmann, 80 agentes de la Policía Federal están destinados a la seguridad personal de los candidatos presidenciales que solicitaron la protección; el objetivo es elevar ese número en 60 por ciento.

La protección policial a los candidatos no es ofrecida automáticamente por el Estado y depende de que los aspirantes la soliciten.

Además de Bolsonaro, la protección fue solicitada por la líder ecologista Marina Silva, el diputado Ciro Gomes, el exgobernador Geraldo Alckmin y el senador Álvaro Dias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones