Viernes, 19 de Abril 2024

El Estado Islámico reivindica ataque a televisora afgana

En un breve comunicado, la agencia Amaq aseguró que el asalto fue perpetrado por combatientes yihadistas

Por: EFE

Soldados escoltan a periodistas rescatados de la sede del canal privado de televisión Shamshad TV tras el ataque. EFE/H. Amid

Soldados escoltan a periodistas rescatados de la sede del canal privado de televisión Shamshad TV tras el ataque. EFE/H. Amid

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy a través de la agencia de información Amaq, afín a los yihadistas, la autoría del ataque en Kabul contra el canal privado de televisión Shamshad TV, en el que murieron, al menos, un guardia de seguridad y un asaltante.

En un breve comunicado difundido a través de Instagram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Amaq se limitó a asegurar que el asalto del edificio que alberga al canal de televisión fue realizado por "combatientes del Estado Islámico".

Ataque a cadena de televisión en Kabul deja dos muertos

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, declaró a Efe que "varios hombres atacaron Shamshad TV, después de matar a un guardia de seguridad".

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, indicó a Efe en Kabul que "entre dos y tres atacantes entraron en Shamshad TV y uno de ellos ha sido abatido hasta el momento, después de que las fuerzas de seguridad entraran en el complejo" de la televisión.

La mayor parte de los trabajadores del canal han sido evacuados aunque aún hay personal de la televisión todavía dentro del canal, precisó.

El portavoz de los talibanes Zabiullah Mujahid aseguró en Twitter que este grupo no está involucrado en el ataque a la televisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones