Jueves, 28 de Marzo 2024

Egipto llama a Israel y Palestina a considerar el plan de Trump

El gobierno de El Cairo aplaudió los esfuerzos de Washington para lograr un acuerdo "amplio y justo"

Por: EFE

Reconocen los esfuerzos de Trump por contribuir a la

Reconocen los esfuerzos de Trump por contribuir a la "estabilidad y seguridad en el Oriente Medio". AP/S. Walsh

El Gobierno egipcio llamó este martes a Israel y Palestina a considerar a "a fondo" el plan de paz para Oriente Medio lanzado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y aplaudió los esfuerzos de Washington para lograr un acuerdo "amplio y justo".

"Egipto llama a las dos partes relevantes a llevar a cabo una consideración cuidadosa y a fondo de la visión de EU para conseguir la paz y abrir los canales del diálogo, bajo el auspicio de Estados Unidos, con el objetivo de reanudar las negociaciones", indicó el Ministerio de Exteriores egipcio en un comunicado.

En esta línea, apreció los "continuos" esfuerzos del Gobierno estadounidense para alcanzar una solución al asunto, por tanto contribuyendo a la "estabilidad y seguridad en Oriente Medio y acabando con el conflicto palestino-israelí".

El esperado plan presentado por Trump respalda la anexión por parte de Israel del valle del Jordán, que constituye alrededor del 30 % del territorio de Cisjordania, una reclamación de la derecha israelí que ha indignado a los palestinos y a parte de la comunidad internacional.

Además, incluye el reconocimiento de "dos Estados" y Jerusalén como "capital íntegra" israelí, aunque los palestinos podrían tener su capital en la zona oriental de la ciudad.

El presidente estadounidense agradeció a los embajadores de Omán, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) su participación en la ceremonia en la Casa Blanca, donde ha presentado este plan junto al primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones