Viernes, 29 de Marzo 2024

Edward Snowden contará su verdad

El analista lanzará el 17 de septiembre el libro “Vigilancia permanente”, donde denuncia la colaboración entre el espionaje y las grandes multinacionales 

Por: El Informador

Edward Snowden deja al descubierto el siniestro mundo del espionaje corporativo. EFE

Edward Snowden deja al descubierto el siniestro mundo del espionaje corporativo. EFE

Pocos nombres polarizan de forma tan violenta a la clase política a nivel mundial como el de Edward Snowden. Con esto en mente, el próximo 17 de septiembre Editorial Planeta publicará en simultáneo con otras 20 editoriales de todo el mundo el libro “Vigilancia permanente”, las memorias del analista que hicieron temblar al sistema de poder alrededor del globo.

Pero, ¿quién es Edward y por qué es tan polémico su caso?  En 2013, Snowden fue responsable de la mayor filtración de inteligencia en la historia, con lo que sacudió al mundo al revelar que el gobierno estadounidense tenía la capacidad de leer cada correo electrónico, escuchar cada llamada y entrometerse en los rincones de la vida privada de todos y cada uno de los ciudadanos del planeta.

Con “Vigilancia permanente”, Snowden revela poco a poco las razones que lo llevaron a colaborar con el encubrimiento de información, cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que le llevó a destaparlo todo y poner en jaque al sistema. Como resultado de aquello, se inició una caza y captura internacional que a día de hoy sigue abierta.

Con una narrativa ágil, Snowden relata un camino en el que se ha desempeñado como soldado, analista, analista de inteligencia, agente de la CIA y, ahora en el exilio, en activista por el derecho a la privacidad.

Pero este no será un texto de memorias común. También es un libro que nos alerta sobre la deriva autoritaria de los Estados Unidos, que denuncia la colaboración entre el espionaje y las grandes multinacionales de la era digital y que destapa cómo vigilan y de qué manera se comercia con la información de las personas. El propio Snowden explica en su libro: “La lucha por el derecho a la intimidad es la nueva lucha por nuestra libertad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones