Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

EU ve desinformación intencional en redes sociales durante elecciones

Autoridades gubernamentales han detectado perfiles que comparten noticias falsas sobre el proceso, aunque asegura que los casos ya están siendo atendidos

Por: EFE

Unas personas entran a votar frente a carteles de candidatos a legislativas, a las afueras de la biblioteca pública Ruiz Branch en el sureste de Austin, Texas. EFE/J. Pascual

Unas personas entran a votar frente a carteles de candidatos a legislativas, a las afueras de la biblioteca pública Ruiz Branch en el sureste de Austin, Texas. EFE/J. Pascual

El Gobierno de Estados Unidos ha observado episodios de desinformación intencionada en las redes sociales durante el desarrollo de las elecciones de hoy, pero considera que la situación está dentro de la normalidad y los casos ya están siendo atendidos.

"En todas las elecciones hay quienes quieren enviar informaciones para equivocar o confundir a los votantes"

"En todas las elecciones hay quienes quieren enviar informaciones para equivocar o confundir a los votantes. Estos casos han sido rápidamente tratados por las plataformas. (...) No hemos visto vínculos con ningún agente extranjero", aseguró un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en una conferencia telefónica.

"Según sabemos -prosiguió-, las plataformas de redes sociales y las autoridades están comunicándose con las personas que están enviándolos y ya están abordando (la situación)".

De acuerdo a este funcionario del DHS, la mayoría de los casos de desinformación han sido "accidentales".

Facebook cerró 30 de sus cuentas y otras 85 de Instagram este lunes después de que las autoridades estadounidenses alertaran de sus nexos con "entidades extranjeras".

Los comicios transcurren en un contexto en el que las anteriores elecciones de 2016 estuvieron marcadas por la supuesta influencia de Rusia, a quien las agencias de Inteligencia estadounidenses acusan de haber coordinado una campaña para desestabilizar la política del país.

JM

Temas

Lee También

Comentarios