Viernes, 19 de Abril 2024

EU, "triste" por la confirmación de la muerte de Khashoggi

El Gobierno de Donald Trump anunció que seguirá de cerca las investigaciones internacionales sobre este hecho

Por: EFE

Periodistas indonesios participan en una protesta para reclamar una investigación completa y exhaustiva por la desaparición de su colega Jamal Khashoggi, ante la embajada de Arabia Saudí en Yakarta. EFE/B. Idahono

Periodistas indonesios participan en una protesta para reclamar una investigación completa y exhaustiva por la desaparición de su colega Jamal Khashoggi, ante la embajada de Arabia Saudí en Yakarta. EFE/B. Idahono

El Gobierno de Donald Trump mostró hoy su "tristeza" por la muerte del periodista saudí afincado en EU Jamal Khashoggi, confirmada por la Fiscalía General de Arabia Saudí según la agencia de noticias oficial SPA.

"Estamos tristes de saber de la confirmación de la muerte de Khashoggi, y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, su prometida y sus amigos"

"Estamos tristes de saber de la confirmación de la muerte de Khashoggi, y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, su prometida y sus amigos", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Estados Unidos también anunció que seguirá de cerca las distintas investigaciones internacionales "sobre este trágico incidente".

Trump afirmó hoy que el Congreso jugará un papel importante a la hora de determinar la respuesta de EU a Riad por la muerte de Khashoggi.

No obstante, también dijo que esa decisión deberá tener en cuenta que el reino "es un país muy rico" con "compras e inversiones" comprometidas por un valor de 450 mil millones de dólares a EU.

Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar al consulado saudí en Estambul, donde tenía una cita para recoger documentos para casarse con su prometida.

Hoy, más de dos semanas después y con la presión internacional en aumento, Riad reconoció que Khashoggi murió en las dependencias consulares en una supuesta "pelea".

Medios turcos y estadounidenses, sin embargo, han informado que Ankara tiene pruebas de que Khashoggi fue asesinado tras ingresar al consulado por agentes saudíes cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que habían viajado a Estambul horas antes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones