Viernes, 29 de Marzo 2024

EU reconocerá los pasaportes vencidos de los venezolanos

Washington anuncia que admitirá los documentos en reconocimiento a una decisión de la Asamblea Nacional presidida por Guaidó

Por: AP

Juan Guaidó firmó en fecha reciente un decreto que amplía la vigencia de los pasaportes venezolanos. AFP/CORTESÍA

Juan Guaidó firmó en fecha reciente un decreto que amplía la vigencia de los pasaportes venezolanos. AFP/CORTESÍA

Estados Unidos anunció el viernes que reconocerá como válidos los pasaportes venezolanos por cinco años después de las fechas de vencimiento impresas.

El Departamento de Estado dijo que los pasaportes serán considerados vigentes para solicitudes de visa e ingreso a Estados Unidos, en reconocimiento a una decisión de la Asamblea Nacional venezolana, donde la oposición es mayoría.

El dirigente opositor Juan Guaidó firmó en fecha reciente un decreto que amplía la vigencia de los pasaportes venezolanos. Conseguir un nuevo pasaporte o ampliar su vigencia es un calvario para muchos venezolanos.

Muchos de los alrededor de cuatro millones de venezolanos que han huido en los últimos años lo hicieron sin un pasaporte válido.

Estados Unidos es uno de varios países que reconocen ahora los pasaportes venezolanos vencidos. Estados Unidos y más de 50 naciones reconocen a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones