Miércoles, 24 de Abril 2024

EU ordena a personal diplomático "no esencial" dejar Venezuela

Washington emitió una alerta de seguridad para el país latinoamericano, y recomienda a ciudadanos estadounidenses salir de ahí

Por: AFP

Embajada de Venezuela en los Estados Unidos este jueves en el área de Georgetown, en Washington. EFE/E. Lesser

Embajada de Venezuela en los Estados Unidos este jueves en el área de Georgetown, en Washington. EFE/E. Lesser

Estados Unidos le ordenó este jueves al personal diplomático "no esencial" que abandone Venezuela, tras la decisión del Departamento de Estado de no apegarse a la expulsión de la misión estadounidense ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado indicó en una "alerta de seguridad" que ordenó la salida de su personal no esencial y también pidió a los ciudadanos estadounidenses que estén en el territorio venezolano que "consideren seriamente" abandonar el país.

El miércoles Maduro rompió relaciones con Washington y dio un plazo de 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para dejar el país, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, apoyara la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y calificara como "ilegítimo" al mandatario socialista.

El secretario de Estado, Mike Pompeo respondió que Maduro no tenía "autoridad legal" para tomar estas decisiones; el jueves, Pompeo dijo en una entrevista que Maduro es responsable de la seguridad de los diplomáticos estadounidenses.

"No hay una mayor prioridad para el Departamento de Estado que la de mantener a todas las personas de nuestras misiones seguras", dijo a la periodista conservadora Laura Ingraham.

El Departamento de Estado no ha especificado cuantos efectivos siguen en Venezuela.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones