Lunes, 18 de Marzo 2024

EU no tolerará "invasión" de migrantes: Donald Trump

El mandatario insiste en que los migrantes "están causando crimen y grandes problemas en México"

Por: SUN

Trump ordenó el despliegue de unos 5 mil militares estadounidenses en la frontera con México bajo el argumento de proteger a EU y detener lo que llama una

Trump ordenó el despliegue de unos 5 mil militares estadounidenses en la frontera con México bajo el argumento de proteger a EU y detener lo que llama una "invasión" de migrantes. AFP / S. Loeb

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que su país no tolerará una "invasión" de migrantes de la caravana e hizo un nuevo llamado para que regresen a sus países.

A través de un mensaje de Twitter, indicó que así como las autoridades de Tijuana dicen que no están "preparadas para manejar" esa cantidad de migrantes, Estados Unidos tampoco lo está.

"El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que ‘la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses’. Del mismo modo, EU no está preparado para esta invasión y no la tolerará", escribió.
Trump insistió en que los migrantes "están causando crimen y grandes problemas en México" y agregó: "¡Váyanse a casa!".

En las semanas pasadas Trump ordenó el despliegue de unos 5 mil militares estadounidenses en la frontera con México bajo el argumento de proteger a EU y detener lo que llama una "invasión" de migrantes.

Ese discurso lo utilizó en varias ocasiones durante la pasada campaña electoral con motivo de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

AC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones