Jueves, 28 de Marzo 2024

EU mantendrá sanciones a Venezuela pese a liberación de prisionero

Mike Pence afirmó que las sanciones continuarán hasta que la democracia regrese a Venezuela

Por: NTX

Trump recibió a Joshua Holt y a su familia en la Casa Blanca. AFP / N. Kamm

Trump recibió a Joshua Holt y a su familia en la Casa Blanca. AFP / N. Kamm

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que las sanciones económicas contra Venezuela continuarán a pesar de la liberación del prisionero estadounidense Joshua Holt y su esposa.

Holt y su esposa venezolana Thamy llegaron la noche del sábado a Estados Unidos acompañados por el senador Bob Corker, quien ayudó a negociar su liberación y fueron recibidos en la Casa Blanca por todo lo alto por el presidente Donald Trump.

"Estoy muy contento de que Holt haya vuelto a casa con su familia, donde siempre ha pertenecido", escribió Pence en un tuit, pero añadió que "las sanciones continuarán hasta que la democracia regrese a Venezuela".

La pareja fue detenida en 2016 en la casa de su familia en la capital, Caracas, mientras esperaba una visa estadounidense y fue acusada de ocultar armas. Ambos fueron encarcelados durante dos años.

El senador Corker sostuvo conversaciones el viernes pasado con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano dijo que la liberación de Holt y su mujer era "en aras del diálogo" con Estados Unidos, mientras el presidente Nicolás Maduro -al juramentar esta semana tras ganar en una controvertidas elecciones- dijo que uno de los ejes de su mandato será el diálogo con todos los sectores e ideales políticos.

Maduro fue reelegido el domingo pasado para otro mandato de seis años, pero Washington no ha reconocido ese resultado y de hecho amplió sus sanciones que prohíben toda transacción económica con los organismos públicos venezolanos, incluida la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones