Martes, 16 de Abril 2024

EU llora a las víctimas de tiroteo masivo racista

Afirman autoridades del lugar que se trata de un crimen de odio

Por: AFP .

Cientos de personas se reunieron en el lugar del ataque en apoyo a las víctimas. AFP

Cientos de personas se reunieron en el lugar del ataque en apoyo a las víctimas. AFP

Angustiados residentes de la ciudad estadounidense de Buffalo celebraron vigilias ayer después de que un joven blanco, al que las autoridades calificaron de “pura maldad”, mató a 10 personas en una tienda de comestibles en un ataque de motivación racial.

El comisario de policía de Buffalo, en el estado de Nueva York, Joseph Gramaglia, dijo a los periodistas que el sospechoso, de 18 años, hizo un “reconocimiento” de la zona predominantemente negra que rodea a la tienda Tops Friendly Market y que condujo hasta allí desde su ciudad natal, Conklin, a más de 322 kilómetros de distancia.

El atacante, que llevaba un chaleco antibalas y empuñaba un fusil de asalto AR-15, mató a 10 personas e hirió a tres -casi todas negras- y luego amenazó suicidarse. La policía lo disuadió y lo detuvo.

El sospechoso, identificado como Payton Gendron, fue inculpado la noche del sábado por un cargo de homicidio en primer grado y quedó detenido sin posibilidad de fianza, dijo el fiscal del condado de Erie, donde se encuentra Buffalo. El detenido se declaró no culpable.

“Las pruebas descubiertas hasta ahora no dejan dudas de que se trata de un crimen de odio absolutamente racista”, dijo Gramaglia ayer. Añadió que el tirador también tenía un rifle y una escopeta en su auto. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, fue tajante: “Este individuo vino aquí con el propósito expreso de acabar con todas las vidas negras que pudiera”.  

Joe Biden 

Pide el Presidente  de EU trabajar juntos  para enfrentar el odio


El presidente Joe Biden condenó el extremismo racista y pidió “trabajar juntos para hacer frente al odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos”. Dijo que el pistolero, “armado con armas de guerra y un alma odiosa, disparó y mató a 10 personas inocentes a sangre fría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones