Jueves, 25 de Abril 2024

EU extiende restricciones en fronteras con México y Canadá

Los cruces se mantendrán cerrados para viajes no esenciales hasta el 21 de mayo

Por: EFE

Las medidas, decretadas en marzo de 2020, sólo permiten el cruce de fronteras de los viajeros o trabajadores calificados como

Las medidas, decretadas en marzo de 2020, sólo permiten el cruce de fronteras de los viajeros o trabajadores calificados como "esenciales". AFP/ARCHIVO

El Gobierno del presidente Joe Biden extendió hasta el 21 de mayo las restricciones de los viajes no esenciales por las fronteras con México y Canadá, como parte de las medidas para contener la pandemia de COVID-19.

"Las restricciones son de naturaleza temporal y seguirán en efecto hasta la medianoche del 21 de mayo a menos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) las rescinda", indicó una notificación publicada el lunes en la web de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés).

Debido a estas medidas, iniciadas en marzo de 2020 por el Ejecutivo del expresidente Donald Trump, sólo se permite el cruce de fronteras de los viajeros o trabajadores calificados como "esenciales".

Esta categoría incluye, según el DHS, a los ciudadanos estadounidenses y extranjeros que son residentes legales y retornan a EU; los viajes por razones médicas, o para asistir a clase en instituciones educativas y los viajes por trabajo dentro de EU.

También incluye los viajes por emergencias y asuntos de salud pública, los vinculados al comercio legal a través de la frontera, los viajes de funcionarios de gobierno, y los de miembros de las Fuerzas Armadas de EU y sus cónyuges e hijos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones