Miércoles, 24 de Abril 2024

EU expresa alarma por armas nucleares rusas en Bielorrusia

Estados Unidos teme que el despliegue de fuerzas rusas anticipe presencia militar permanente

Por: AFP .

A Estados Unidos le preocupa una posible reforma constitucional en Bielorrusia, pues puede desembocar en el despliegue de armas nucleares Rusas. EFE/ BDM

A Estados Unidos le preocupa una posible reforma constitucional en Bielorrusia, pues puede desembocar en el despliegue de armas nucleares Rusas. EFE/ BDM

Estados Unidos ha mostrado preocupación ante los proyectos de reforma constitucional en Bielorrusia, pues pueden conducir al despliegue de armas nucleares de Moscú en ese país.

Los ejercicios militares que se llevaron a cabo entre Rusia y Bielorrusia, cuando las tropas rusas llegaron al país y fueron “más allá de lo normal”, podrían anticipar una presencia militar rusa permanente, tanto de fuerzas convencionales y nucleares.

Estado Unidos teme que Rusia invada Ucrania

Estados Unidos expresó su inquietud tras la llegada de las tropas rusas a Bielorrusia, señalando el temor a que Moscú esté buscando formas de invadir Ucrania.

"El hecho de que estemos viendo este movimiento hacia Bielorrusia claramente les da a los rusos otro acercamiento en caso de que decidan emprender más acciones militares contra Ucrania", había dicho una fuente estadounidense a medios bajo condición de anonimato.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones