Jueves, 25 de Abril 2024

EU confirma despido de capitán de portaaviones que sufrió brote de COVID-19

La Marina emitió un comunicado en el que corroboró la destitución del capitán Brett Crozier, quien estaba al mando del portaaviones nuclear "Theodore Roosevelt"

Por: EFE

A comienzos de abril, el Pentágono ya había defendido su polémica decisión de despedir a Brett Crozier, a quien la oposición demócrata había alabado como un

A comienzos de abril, el Pentágono ya había defendido su polémica decisión de despedir a Brett Crozier, a quien la oposición demócrata había alabado como un "héroe". EFE/US Navy

La Marina de Estados Unidos confirmó este viernes el despido del capitán de un portaaviones que pidió ayuda a sus superiores para hacer frente a un brote de coronavirus en su buque y cuya llamada de alarma se filtró a los medios de comunicación.

La Marina emitió un comunicado en el que corroboró la destitución del capitán Brett Crozier, quien estaba al mando del portaaviones nuclear "Theodore Roosevelt" cuando en marzo alertó de un brote de la COVID-19 y fue suspendido al trascender su llamada de socorro.

"Los resultados de la investigación justificaron la baja", señalaron al diario Político fuentes cercanas a la investigación, según las cuales, a Crozier se le achaca no haber podido tomar "las medidas adecuadas y hacer lo que se supone debe hacer el oficial al mando de un barco".

A comienzos de abril, el Pentágono ya había defendido su polémica decisión de despedir al militar, a quien la oposición demócrata había alabado como un "héroe" y quien dio positivo por coronavirus.

El 31 de marzo, Crozier escribió una carta a sus superiores en la que les pedía actuar para salvar a los cerca de cinco mil miembros de la tripulación del portaaviones, atracado en el puerto de Guam, en el Pacífico, porque más de un centenar estaban contagiados de COVID-19; finamente fueron unos mil 500 los que dieron positivo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones