Jueves, 18 de Abril 2024

Tienen COVID-19 más de 840 marineros del portaaviones Roosevelt de EU

El caso ha provocado un escándalo internacional debido al actuar de altos mandos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ante el brote de coronavirus al interior de la nave

Por: NOTIMEX

Son 88 marineros los que se han recuperado, además cuatro mil 234 han sido evacuados del buque, que se encuentra anclado desde el 1 de abril en la isla Guam, al oeste del Pacífico. EFE/Archivo

Son 88 marineros los que se han recuperado, además cuatro mil 234 han sido evacuados del buque, que se encuentra anclado desde el 1 de abril en la isla Guam, al oeste del Pacífico. EFE/Archivo

La Marina de Estados Unidos informó que 840 miembros de la tripulación del portaaviones USS Theodore Roosevelt están infectados con el coronavirus, tras haber finalizado la aplicación total de pruebas.

El caso ha provocado un escándalo internacional debido al actuar de altos mandos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ante el brote de coronavirus al interior de la nave.

La tripulación del portaaviones estaba originalmente integrada por cuatro mil 938 marineros, por lo cual quienes están infectados equivalen al 17 por ciento. Además, uno de los tripulantes murió por la enfermedad el 13 de abril.

Asimismo, 88 marineros se han recuperado y cuatro mil 234 han sido evacuados del buque, que se encuentra anclado desde el 1 de abril en la isla Guam, al oeste del Pacífico.

El anuncio de la finalización de las pruebas se produce a la par de que los líderes del Pentágono preparan la presentación de un informe sobre el manejo del coronavirus en el portaaviones de propulsión nuclear, informó The New York Times.

El 1 de abril, el comandante del barco, Brett Crozier, envió una carta de auxilio urgente a sus mandos, la cual se filtró a medios de comunicación y llamó la atención internacional al pedir a las autoridades "no dejar morir a los marineros".

Tras darse a conocer el contenido de la misiva, Crozier fue removido de su puesto por Thomas Modly, secretario de Marina. Se informó también que Modly insultó posteriormente a Crozier frente a la tripulación remanente, por lo cual el secretario presentó su renuncia el 7 de abril.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones