Jueves, 18 de Abril 2024

EU anuncia sanciones a venezolanos vinculados con Maduro

Todos los bienes e intereses de tres personas y 16 empresas que se encuentren en Washington están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros

Por: NTX

Con estas medidas se busca aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. EFE/M. Gutiérrez

Con estas medidas se busca aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. EFE/M. Gutiérrez

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este día nuevas sanciones contra tres personas y 16 empresas por sus vínculos con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano"

"Las personas designadas hoy incluyen a los dos hermanos de Alex Saab -Amir Luis Saab Moran (Amir Saab) y Luis Alberto Saab Moran (Luis Saab)-, así como el hijo de Álvaro Pulido, David Enrique Rubio González (Rubio), y las 16 entidades designadas son propiedad o están controladas por estas personas", indicó la dependencia.

Con estas medidas se busca aumentar la presión sobre Alex Saab y su red "que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela", señaló el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin.

"El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano", agregó Mnuchin, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

• El Parlamento venezolano ratifica a Guaidó como presidente encargado

Alex Saab y su familia son señalados por Washington como testaferros de Maduro y Pulido, su socio comercial.

Como resultado de las medidas anunciadas este martes, 16 compañías son propiedad o están controladas por Luis Saab en América Latina y Europa.

De acuerdo con la dependencia, todos los bienes e intereses de estas personas y empresas sancionadas que se encuentren en Estados Unidos están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones