Viernes, 26 de Abril 2024

EU anuncia nuevas sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El asesor de seguridad nacional de Trump asegura que estos tres gobiernos representan "fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo"

Por: NTX

John Bolton dio la noticia en Miami, hogar de miles de personas que han huido de los tres países. EFE / M. Elias

John Bolton dio la noticia en Miami, hogar de miles de personas que han huido de los tres países. EFE / M. Elias

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el jueves nuevas sanciones contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, a quienes calificó de formar una "troika de la tiranía".

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan "fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo". Afirmó que los tres "finalmente se han topado con su pareja" con el gobierno de Trump.

Las sanciones a Venezuela prohíben a los ciudadanos estadounidenses comerciar con oro exportado desde el país sudamericano. Las nuevas medidas contra Cuba consistieron en añadir más nombres a los que ya están en la lista negra.

Bolton habló en Miami, hogar de miles de personas que han huido de los tres países. El discurso podría agradar a los votantes cubano-estadounidenses, que están a favor de endurecer las políticas de Estados Unidos hacia la isla.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones