Miércoles, 17 de Abril 2024

Dos personas mueren durante protestas en Irán

En el país se vivió una jornada de manifestaciones contra las políticas económicas del gobierno

Por: EFE

Estudiantes iraníes se enfrentan a policías antidisturbios durante una protesta en la Universidad de Teherán. EFE/STR

Estudiantes iraníes se enfrentan a policías antidisturbios durante una protesta en la Universidad de Teherán. EFE/STR

Dos personas murieron en la provincia de Lorestán, en el sudoeste de Irán, durante las manifestaciones de protesta contra las políticas económicas del gobierno, informó el vicegobernador de la provincia, Habibolá Joyastepur.

Citado por la agencia local iraní de noticias ISNA, el vicegobernador lamentó la muerte de dos personas anoche, en la ciudad de Dorud en la provincia de Lorestan, y afirmó que el deseo de las autoridades era que las manifestaciones acabaran de forma pacífica.

Joyastepur dijo que en Dorud, los "takfiries (suníes extremistas) enemigos y la inteligencia extranjera", han estado involucrados y presentes "en los disturbios" en referencia a las protestas.

"En este conflicto, el objetivo de todos nosotros era que la concentración acabase de forma pacífica, pero considerando la presencia de grupos takfiries enemigos" y la orientación que estaban llevando a cabo "los servicios de inteligencia extranjeros, lamentablemente dos personas murieron", explicó Joyastepur.

Tras la muerte de estas dos personas y la difusión de las imágenes en redes sociales, el ministro de Interior iraní, Abodlreza Rahmaní Fazlí, pidió hoy respeto al orden público y alabó la tolerancia y contención de la Policía.

"El ambiente creado no beneficia a la seguridad o al empleo en el país, sino que los perjudica", dijo Rahmaní Fazlí.

Aseguró asimismo que el "Parlamento, el Gobierno y el Poder Judicial de Irán están determinados a aceptar las demandas del pueblo para resolver sus problemas".

El Gobierno de Irán pidió ayer a sus ciudadanos que eviten participar en manifestaciones no autorizadas, después de tres días de protestas en contra de la subida de los precios y la corrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones