Jueves, 25 de Abril 2024

Dos niños muy graves entre heridos de un accidente de autobús en Francia

Otros cinco menores y dos adultos que iban en el autobús también fueron transportados a un centro sanitario en situación de "urgencia relativa"

Por: EFE

En el autocar, de la empresa Bardy, viajaban niños de entre 3 a 13 años que participaban en una salida organizada por L'Argnne Meusienne, un centro de animación infantil. AFP / ARCHIVO

En el autocar, de la empresa Bardy, viajaban niños de entre 3 a 13 años que participaban en una salida organizada por L'Argnne Meusienne, un centro de animación infantil. AFP / ARCHIVO

Dos niños resultaron heridos esta tarde de extrema gravedad en un accidente de autobús en la autopista entre París y Reims (noreste de Francia) a causa del impacto que recibió de un camión cuando se encontraba parado, indicaron las autoridades.

La prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Aisne indicó en un comunicado que esos dos niños fueron evacuados en estado de "urgencia absoluta" al hospital universitario de Reims.

Otros cinco menores y dos adultos que iban en el autobús también fueron transportados a ese mismo centro sanitario en situación de "urgencia relativa".

Además, otras 34 personas implicadas en este incidente, ocurrido en la autopista A4 a la altura de la localidad de Villers Agron Aiguizy hacia las 17:45 locales (15:45 GMT), fueron orientadas hacia una célula de ayuda médico-psicológica.

En el autocar, de la empresa Bardy, viajaban niños de entre 3 a 13 años que participaban en una salida organizada por L'Argnne Meusienne, un centro de animación infantil.

Se encontraba parado en el arcén para el cambio de una rueda que se había pinchado cuando un camión cargado de cereales se empotró por detrás.

El conductor del camión, que según la primera versión no se apercibió de que el autobús se encontraba detenido, fue detenido.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones