Martes, 23 de Abril 2024

Dos muertos por disparos en protestas antirracistas en EU

Al menos un grupo reducido de hombres blancos ostensiblemente armados se encontraban el martes por la noche en Kenosha, se investiga si estuvieron relacionados con las muertes

Por: AFP

Kenosha, Wisconsin, vivió la tercera jornada consecutiva de disturbios como consecuencia de las protestas por la meurte de Jacob Blake a amnos de policías blancos. AFP/S. Olson

Kenosha, Wisconsin, vivió la tercera jornada consecutiva de disturbios como consecuencia de las protestas por la meurte de Jacob Blake a amnos de policías blancos. AFP/S. Olson

Dos personas murieron por disparos la noche del martes en la ciudad estadounidense de Kenosha, en medio de enfrentamientos durante las protestas antirracistas surgidas luego de que el afroestadounidense Jacob Blake fuera baleado por un policía blanco.

Las imágenes grabadas con móviles mostraron a Blake, de 29 años, perseguido por dos policías que lo balearon a quemarropa cuando entraba a su auto, donde había sus tres hijos. Un trágico deceso que recordó la muerte de George Floyd en mayo.

"El tiroteo se saldó con dos muertos y una tercera víctima alcanzada por las balas, que fue llevada al hospital con heridas serias pero que no representan una amenaza a su vida", dijo el departamento policial de Kenosha en un tuit.

Al menos un grupo reducido de hombres blancos ostensiblemente armados se encontraban el martes por la noche en Kenosha.

El New York Times informó que la policía investigaba si los tiroteos del martes por la noche "se debieron a un conflicto entre una milicia que vigilaba una gasolinera y manifestantes".

Un periodista de la AFP vio el martes a varios civiles armados por las calles de Kenosha, mientras que en la localidad solo había una reducida presencia policial cerca del tribunal de justicia.

Durante las protestas, también se produjeron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, que lanzaron fuegos de artificio a las fuerzas de seguridad que respondieron con balas de goma.

AFP

Mnaifestantes se cubren de los proyectiles de gas pimienta que lanza la policía de Kenosha. EFE/T. Maury

Tercera noche de disturbios en Wisconsin en protestas por violencia policial

La ciudad estadounidense de Kenosha, en el estado de Wisconsin, vivió hasta la madrugada la tercera jornada consecutiva de disturbios como consecuencia de las protestas ciudadanas por el incidente sufrido por un afroamericano a manos de agentes de policía.

La víctima, Jacob Blake, permanece ingresado en el Hospital Froedtert de Milwaukee en estado grave tras haber recibido varios disparos de la policía en un suceso que fue grabado en vídeo y ha causado conmoción en todo el país.

Los nuevos disturbios se iniciaron esta madrugada, casi dos horas después del inicio del toque de queda en Kenosha, a las 20.00 horas del martes hora local (01.00 GMT de hoy).

Según informan las televisiones locales, miembros de la policía trataron con un megáfono de dispersar a un grupo de manifestantes que se había concentrado frente al Palacio de Justicia del Condado Kenosha y que estaban participando en una "asamblea ilegal".

La policía acabo lanzando gases lacrimógenos contra los reunidos, mientras se veía como decenas de antidisturbios salían desde la puerta principal del Palacio para contener a los manifestantes.

Un grupo de medio centenar de agentes permanece rodeando el edificio oficial, que ya fue atacado la noche anterior, según relata la cadena CNN.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones