Viernes, 29 de Marzo 2024

Donald Trump defiende a su nominada a dirigir la CIA

El presidente estadounidense afirma que Gina Haspel es mal vista por los demócratas por ser "demasiado dura con el terrorismo"

Por: El Informador

A Gina Haspel se le acusa de participar en las torturas cometidas tras los atentados contra la Torres Gemelas. AFP/A. Wong

A Gina Haspel se le acusa de participar en las torturas cometidas tras los atentados contra la Torres Gemelas. AFP/A. Wong

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió a su nominada para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, ante la multitud de críticas recibidas por su presunta participación en las torturas cometidas tras los atentados contra la Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

“Mi muy respetada nominada para ser la directora de la CIA, Gina Haspel, ha sido criticada porque fue demasiado dura con los terroristas”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que “en estos tiempos tan peligrosos”, Estados Unidos tiene “a la persona más calificada, una mujer a la que los demócratas quieren fuera porque es demasiado dura con el terror”.

Tras haber asumido hace dos semanas la dirección de la CIA de manera interina, Haspel deberá someterse, este miércoles, a un proceso de confirmación en el Senado. La comparecencia se antoja complicada debido a las acusaciones que pesan sobre ella por su presunta participación en torturas.

La prensa norteamericana ha denunciado en repetidas ocasiones que Haspel fue la máxima responsable de una prisión secreta en Tailandia, a la cual fueron trasladados varios presuntos terroristas que sufrieron graves torturas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones