Lunes, 18 de Marzo 2024

Donald Trump da luz verde para iniciar transición a Joe Biden

El presidente instruye a su equipo para los protocolos iniciales de la transferencia de poder al mandatario electo

Por: AP/EFE

Donald Trump sigue sin reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre. AP/ARCHIVO

Donald Trump sigue sin reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre. AP/ARCHIVO

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este lunes que daba luz verde a la transferencia de poder al demócrata Joe Biden, ganador de los comicios presidenciales, aunque sigue sin reconocer su derrota.

"Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA", tuiteó Trump, e indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los "protocolos iniciales" de la transición.

Por otra parte, un funcionario dijo que la Administración General de Servicios determinó que Joe Biden es el "aparente ganador" de las elecciones del 3 de noviembre, despejando el camino para el inicio oficial de la transición a partir del gobierno de Trump.

El funcionario dijo que Emily Murphy hizo la determinación después de que los intentos de Trump por revertir la votación fallaron en los estados muy disputados, el más reciente de ellos Michigan, el cual certificó el lunes la victoria de Biden.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones